El power metal es un subgénero del heavy metal que combina características del metal tradicional con música neo-clásica. Forma parte de una de las vertientes del speed metal. A diferencia del thrash metal el power metal bien definido se concentra en la velocidad, los arreglos melódicos y la técnica instrumental.
En el power metal se reconocen dos grandes vertientes o variantes del mismo: la vertiente europea y la estadounidense. La europea se caracteriza por tener un sonido rápido y más melódico, centrándose más en temas ficticios o épicos o de naturaleza humana y dando como resultado la creación de un estilo musical más optimista con un sonido alegre. La estadounidense, tiene como característica principal la potencia en sus riffs y batería (siendo a veces confundido con el thrash metal)
En el año 1982, en América del Norte, se acuñó el estilo que tenía como base la influencia de bandas de heavy metal que ya no encajaban dentro de lo tradicional. Bandas como Jag Panzer, Anvil, Tank, Raven, Manilla Road, Manowar fueron la influencia para el desarrollo del power metal
Power Metal
sábado, 7 de mayo de 2016
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
Arrecho de blog! mijin
buen blog pablo
interesante informacion
Publicar un comentario